martes, 14 de marzo de 2017

3.CONTAMINACIÓN EN LOS MARES

3.CONTAMINACIÓN EN LOS MARES

El agua es indispensable tanto para el ser humano, como para animales y plantas. La contaminación del agua es la modificación de ésta causada por el ser humano siendo nociva para el ser humano, animales y plantas.

En nuestro planeta el agua constituye el 75% de la superficie, pero no todo el agua es apta para el consumo humano. El 97,5% es agua salada de los mares y el resto es agua dulce que procede de ríos, lagos, arroyos y embalses. Está mínima proporción de agua dulce es la que tenemos disponibles para nosotros.



Hay un gran número de sustancias contaminantes que las podemos clasificar en varios tipos:
➢      Microorganismos patógenos: Son las bacterias, virus, protozoos y otros organismos que transmiten enfermedades como el cólera, tifus, gastroenteritis diversas, hepatitis y otras enfermedades más.
➢      Desechos orgánicos: Son el conjunto de residuos orgánicos producidos por los seres humanos, ganado, u otros animales salvajes. Incluye heces, y otros materiales orgánicos que pueden ser descompuestos por bacterias aeróbicas, que son los procesos con oxígeno.
➢      Nutrientes vegetales inorgánicos: Nitratos y fosfatos son buenos para el agua que se utiliza para las plantas. Cuando estos están en mayor cantidad produce en las aguas un mayor incremento de algas y otras plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario